El sistema sky orbiter combina una impresionante y amplia cobertura operativa y un despliegue logístico radicalmente reducido, siendo parte fundamental de misiones de inteligencia, vigilancia, y reconocimiento de objetivos de manera encubierta.
Es el primer UAV capaz de volar a altas velocidades de viento, mientras mantiene las capacidades de vuelo de un ala fija. Las capacidades totalmente autónomas de Colugo (más allá de la línea visual de la vista) permiten a sus usuarios llevar una variedad de cargas útiles a misiones que antes eran imposibles.
Las misiones de Intercepción Táctica se han vuelto cada vez más difíciles ya que requieren que las fuerzas tácticas estén muy cerca del objetivo. Estas operaciones a veces no son factibles o requieren un riesgo significativo para el equipo operativo, especialmente en entornos hostil.
El diseño compacto se despliega en minutos por un solo operador, esta compuesto por dos computadoras de control de vuelo distintas y redundancia de sensores múltiples. Proporciona ISR en el transporte de cargas útiles no ópticas y conocimiento de la situación para un vuelo seguro en operaciones urbanas y BVLOS. Proporciona información de control para futuras capacidades de navegación autónomas.